La revista en directo del IES N.º 1

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro Principal acogió la quinta edición de la Revista viva Nós de Nós, una actividad del IES N.º 1 abierta a toda la comunidad educativa en que el equipo de la biblioteca del centro y otros profesores muestran el trabajo elaborado por los alumnos en el curso. Se escucharon así textos ganadores de premios literarios, chavales que rapean poemas de Manuel María o la obra A festa no faiado, preparada en el club del lectura del centro y que recrea la vida de María Victoria Moreno.

Esta revista viva incluía la actuación de Najla Shami, cantante gallego-palestina que dio aires nuevos a poemas de Rosalía; Fina Casalderrey, de la RAG, que habló sobre María Victoria Moreno; y Xoán Carlos Garrido, que habló sobre la recuperación de la memoria a través del exhaustivo trabajo de recopilación fotográfica realizado por el profesor del propio centro Alejandro Sanmartín.

Además, se entregó el premio IES G, para reconocer la valoración de la cultura y el idioma gallegos en el comercio: ganó la tienda de tejidos y costura creativa Nobelo a Nobelo.