Estradense y Estudiantil jugarán la final pontevedresa de la Copa

El partido, una fiesta del fútbol local, se disputará el día 30 en el Novo Campo


a estrada / la voz

Habrá final local para la zona de Pontevedra de la Copa Diputación. Estradense y Estudiantil superaron el penúltimo partido para medirse el día 30 en el Novo Campo -previsiblemente a las 21.30 horas- donde dirimir quién jugará la final provincial ante el ganador de la zona de Vigo. Ambos equipos además firmaron idéntico resultado en las semifinales, ganando por 1-3 los rojillos al Bueu y los azulones al Xuventude de Cambados.

Los dos técnicos, Alberto Mariano y Gelucho, se mostraban ayer satisfechos por conseguir ese éxito de una final estradense en Copa. Confían en que sea una fiesta del fútbol comarcal con un partido atractivo para el aficionado y, a la vez, una reivindicación del nivel del balompié en la zona. «Que veñan a apoiar ao fútbol local, iso é o importante e non a rivalidade entre ambos equipos, que é o de menos», destacaba Gelucho. «Queremos un buen espectáculo para los seguidores en esa final, seguro que esperada por muchos ante el Estudiantil, que se vuelque en animar cada afición a su equipo», incidía Mariano.

Bueu-Estradense (1-3)

El Estradense tenía en principio la semifinal más asequible, ante un equipo de Tercera Autonómica. Pero les puso en dificultades. Los rojillos se adelantaban en el minuto 13 por mediación de Juanín, con algunas ocasiones más para irse al descanso con una ventaja cómoda que no entraron. Tras la reanudación llegaba una jugada que trastocaba los planes de Mariano, al dejar pasar Silva un balón que le venía franco sin percatarse que detrás tenía a un delantero local. Al girarse en la disputa por el balón cometió penalti, con la consiguiente expulsión, empatando David Portela a un gol en el minuto 53.

A pesar de quedarse con diez, el Estradense reaccionaba con rapidez a la igualada del Bueu. En el 57 era Arturo quien desnivelabas de nuevo en marcador, refrendando la victoria con el tercero en el 85, obra del juvenil Daniel. «Sufrimos más de lo esperado, no solo por quedarnos con diez, sino porque el campo era pequeño y ellos recurrían a un fútbol muy directo, pero en general supimos tener el balón para no sufrir», apuntaba Mariano. La nota negativa fueron las lesiones en la primera parte de Pignol y Manuti, más grave la del primero. El Estradense jugó con Borja, Ander, Martín, Pignol (Manu Fuentes, m. 37), Manuti (Vicente, m. 45), Juanín (Adrián, m. 64), Silva, Peiteado, Santi, Arturo y Jorge (Daniel, m. 69).

Cambados-Estudiantil (1-3)

El Estudiantil, por su parte, tuvo dos caras en su visita al Xuventude de Cambados. En la primera parte los locales, recién ascendidos a Preferente, estuvieron más intensos con varias ocasiones de gol, sin que los azulones lograsen imponer su estilo de juego, de control del balón y combinación. Pese a ello el talento individual propició que se fuesen al descanso con ventaja al lograr Brais Calvo un tanto en el 36. En la segunda mitad cambiaron las tornas, con los de Gelucho más entonados y con opciones de ampliar la ventaja. Pero era Manuel Nieto en el 68 quien subía el empate. El técnico reconocía ayer que en ese momento sufrieron un poco, pero un gran contraataque culminado por Alberto en el 83 les volvía a poner por delante.

El Cambados no se rindió y Brais Midón logró una gran parada que hubiese supuesto la igualada. Mientras, Adrián Rial subía el 1-3 en el minuto 88, ya sin opciones para los locales. En el choque el entrenador tuvo que cambiar a Colón y Guille Peña lesionados, muscular y más preocupante la del primero. El Estudiantil jugó con Brais Midón, Jacobo, Mateo, Carabán, Brais Calvo, Guille Peña (Alfonso, m. 26), Colón (Fernando, m. 42), Alberto, Carlos, Adrián Rial (Denis Tajes, m. 89) y Bruño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estradense y Estudiantil jugarán la final pontevedresa de la Copa