Siete locales ofrecerán pinchos temáticos en la Feira da Sidra

Habrá tapas a 2,5 euros y raciones a 6 para acompañar la cata


a estrada / la voz

Con la resaca del Salmón en el cuerpo, la hostelería local ha empezado ya a preparar la Feira da Sidra, que se celebrará en apenas dos semanas. El día 2 de junio la Praza do Concello acogerá la séptima edición de una cita que arrancó con buen pie y que cada año suma adeptos. Esta vez está prevista la participación de una veintena de sidrerías procedentes de cinco países.

La cata mantendrá la fórmula habitual. Los participantes podrán comprar por cuatro euros un vaso de degustación que podrán rellenar mañana y tarde hasta fin de existencias.

La feria estrenó el año pasado con éxito una sección de cocina en paralelo para acompañar la cata. Este año se repetirá. Siete locales estradenses han confirmado ya su participación. Son: Samaná, O Candil de Silvia, Velis Nolis Bistró, Sala Gradín, Argentinos Burguer, A Casa do Pan y A Fogaza. No obstante, según confirman desde el sector de la hostelería, es una lista abierta a la que todavía se podrían sumar nuevas incorporaciones. Los locales, como el año pasado, harán un esfuerzo por servir, en la medida de lo posible, pinchos temáticos, es decir, elaborados con manzana o sidra o en relación con estos ingredientes que protagonizan la fiesta. Las recetas aún están por definir. Lo que sí está cerrado es el precio. Las tapas costarán 2,5 euros y las raciones seis euros. El horario de tapeo será desde las doce del mediodía, aproximadamente, hasta que se agoten tapas y raciones. El año pasado hubo tapeo también en la cata vespertina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete locales ofrecerán pinchos temáticos en la Feira da Sidra