La comisión de As Dores 2017 exige ser relevada de la asociación festiva

De no hacerse a primeros del mes de junio, advierte de que disolverá el colectivo


Lalín / la voz

La comisión encargada de organizar las fiestas patronales As Dores 2017 exige ser relevada de la Asociación Cultural Virxe das Dores, la entidad que se utiliza formalmente para realizar todos los trámites de los festejos, y en la que continúan figurando. Tras conocer a través de la prensa la existencia de una comisión vecinal que celebró ya alguna reunión, plantean hacer efectivo el traspaso ya: «Levamos dende decembro pedindo que queremos deixar a asociación, e non recibimos resposta de parte do Concello de quen van ser» las personas que entren en la nueva comisión. Indican que hay que delegar la entidad en una persona física, por lo que urgen ese relevo. También porque escuchan comentarios referidos ya a supuestas contrataciones de orquestas, y si preguntan si se realizan a título personal o utilizando el nombre de la Asociación Cultural Virxe das Dores en el que aún figuran ellos.

Por eso lanzan una advertencia: «Se a principios de xuño non teñen contactado con nós, imos disolver a asociación. É unha pena, porque leva 30 anos», pero no quieren seguir al frente del colectivo a cuatro meses de celebrarse As Dores 2018.

Recuerdan, entre otras cuestiones, que tuvieron que hacer frente a una sanción de Hacienda del año 2015 por haberse entregado entonces una documentación fuera de plazo. Fueron 225 euros, que pudieron abonar porque existían remanentes, pero de lo contrario, tendrían que haberlos asumido. No quieren más sorpresas. Ni tampoco recibir las llamadas de empresas vinculadas al mundo de la fiesta, desde pirotecnias a representantes, porque continúan siendo la cara visible de As Dores, aunque no vayan a organizar ya los festejos.

Disponen de 1.910 euros de remanentes para los nuevos organizadores

La comisión de As Dores 2017 plantea el relevo con los deberes hechos: las cuentas recibieron la aprobación de Intervención municipal el pasado mes de diciembre, dejando un remanente de 1.910 euros para la comisión entrante. Recuerdan que el Concello había contribuido con 1.000 euros sobre su aportación inicial para el concierto de la banda de Muimenta, porque la comisión tenía dudas de cubrir gastos, que finalmente logró con creces. Consideran que los 50.000 euros de aportación municipal ?cifra que incluye las barracas? son suficientes trabajando con tiempo para organizar unas buenas fiestas, que el pasado año contaron con 150.000 euros de presupuesto: ellos se habían puesto a ello 9 meses antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comisión de As Dores 2017 exige ser relevada de la asociación festiva