Mañana habrá jornada de puertas abiertas en el monasterio de Carboeiro

La Voz

DEZA

miguel souto

La entrada será gratuita, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas

17 may 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Museos, mañana, día 18, el de Carboeiro celebra una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita. Este es uno de los días del año en el que el acceso es libre y no hay que pagar entrada. Como tampoco tendrán que hacerlo los que visiten este enclave silledense el 25 de julio, Día de Galicia, y el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, a quien está dedicado el templo.

El monasterio estará abierto de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Es el horario del martes a domingo. A partir de julio se inicia el horario de verano que amplía el horario de visitas por la tarde, hasta las 20.30 horas.

Carboeiro continúa siendo uno de los espacios más visitados de la comarca. El pasado mes recibió 1.610 visitas.

El Concello inició estos días trabajos de desbroce, de limpieza y retirada de maleza en el entorno del monasterio. Unas labores que forman ya parte del calendario habitual del departamento de obras y servicios municipal cada mes de mayo.

Este fin de semana, en concreto el sábado, día 19, el monasterio será escenario de la quinta edición del certamen Voces de Carboeiro, organizado por el coro Vales Mahía.

Además de esta formación coral actuarán en este acto el Coro Airiños de Nos y el Coro del Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra. El certamen tendrá lugar a las 18.00 horas.

Desde el Concello se apunta también que siguen esperando por una intervención comprometida por la Consellería de Educación y Cultura y destinada a la ejecución de las obras de reparación de muros, humedades y otras deficiencias de Carboeiro, aún pendiente.