El Estradense pone el punto de mira en la Copa Diputación

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

La derrota ante el Atios ahonda en la crisis de resultados en liga

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense cambia de diana. Agotada las opciones en la liga tras perder ante el Atios, el equipo rojillo pretende cambiar el chip y mantener la buena dinámica en la Copa Diputación para colarse en su final e incluso alzarse con el trofeo. El primer paso lo deberá dar el día 17 deshaciéndose del San Adrián en cuartos de final. El encuentro a domicilio comenzará a las 18.30 horas.

Mientras la Copa gana enteros como objetivo, ello no implica bajar los brazos en liga. Alberto Mariano ensalzaba el esfuerzo de sus jugadores en Porriño, con una primera parte igualada ante el Atios, sin ocasiones claras de ningún equipo pero con el acierto en un lanzamiento de falta que permitió adelantarse a los locales. Tras el descanso decidió arriesgar con dos puntas, pero el segundo gol en fuera de juego fue un mazazo cuando parecía que podría equilibrar el marcador. Ya con el 3-0 «mentalmente es mucho más difícil y ellos pudieron tocar a placer, nos bailaron», reconocía el técnico estradense.

Mariano defendió a sus futbolistas por su entrega, «aunque quizás no estuvieron todo lo bien que pueden». Pero ensalzó al Atios, con capacidad para encontrar opciones tanto con juego combinativo como con fútbol más directo, a lo que le obligó el Estradense en especial en la primera parte con su presión alta, «cuando los maniatamos un poco, pero ellos son capaces de ganar los duelos cuando toca ser más directos».

«Toca sobreponerse y pelear aunque sabemos que ser terceros va a ser muy difícil, pero sobre todo para romper la dinámica negativa de resultados porque ni la afición ni los jugadores merecen acabar así la temporada», insistía el entrenador. Además toca esperar a los arrastres y posibles opciones en cuanto a la disputa de la promoción. Ahora les toca de nuevo jugar a domicilio ante el Pontellas y acabar en casa frente al Valladares.

En el encuentro con el Atios se sumó un nuevo lesionado, Alberto, que volvió a romper el mismo hueso en una temporada aciaga para este jugador. Mariano calcula un mes y medio en el dique seco. Mientras, Óscar ya podría tener algún minuto en Copa este próximo jueves, también con poca fortuna por las lesiones y sin poder alcanzar su mejor nivel.

Respecto a la Copa Diputación, salvo debacle inesperada, el Estradense debería solventar sin dificultades el día 17 su pase a las semifinales ante un San Adrián que milita en Segunda Autonómica. Después le tocará enfrentarse al Bueu, que sorprendentemente se deshizo en cuartos del Sanxenxo. Parece tener el camino asequible para estar en la final, a la que también aspira el Estudiantil, pendiente de conocer rival en semifinales que saldrá del duelo entre Cambados y Pontevedra B.