Asumen reparaciones en el parque infantil de Figueiroa tras la caída de una niña

La familia de la menor valora la presentación de una denuncia

.

a estrada / la voz

Operarios municipales supervisaron ayer el parque infantil de la Avenida de Santiago, que la tarde del martes fue cerrado al público por la Policía Local tras la caída de una menor. La caída se produjo al tropezar en una de las planchas de caucho del suelo, que se encontraban a desnivel a causa de la tierra y la vegetación que habían descompensado las juntas. El parque continuó cerrado al público durante toda la jornada de ayer, en la que la brigada municipal asumió algunas reparaciones. En concreto, se levantaron las planchas de caucho desniveladas para asentarlas adecuadamente y se limpió toda la superficie con una máquina a presión.

Entretanto, la familia de la niña accidentada el martes acudió ayer de nuevo al centro médico debido a la persistencia del dolor de la pequeña, que al caer tropezar cayó al suelo sobre un hombro. Según la familia, la radiografía realizada muestra «una pequeña fractura de clavícula». El padre de la menor recuerda que los usuarios del parque habían alertado hace escasos días del mal estado de la zona de juegos. Por este motivo, valorará la presentación de una denuncia.

La oposición estradense critica el papel del gobierno en relación con este accidente. Móvete lo atribuye a un mantenimiento deficiente del parque. «Coma sempre o goberno espera a que suceda algún incidente para actuar. Afortunadamente non aconteceu nada grave, pero non é de recibo que un parque infantil poida presentar deficiencias que supoñan un perigo para os nenos que xogan nel, co agravante de ter advertido das incidencias», dice Mar Blanco.

El BNG destaca que el cierre cautelar del parque pone en evidencia el deterioro y abandono de las infraestructuras por parte del gobierno de López.

Reapertura en la jornada de hoy

El gobierno prevé reabrir el parque infantil de la Avenida de Santiago en la jornada de hoy, tras realizar las comprobaciones oportunas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
BNG
Comentarios

Asumen reparaciones en el parque infantil de Figueiroa tras la caída de una niña