El Estudiantil libra ya del descenso directo aunque debe sumar en espera de arrastres

La Voz

DEZA

MIGUEL SOUTO

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil encajaba una derrota inmerecida este pasado domingo en el campo del Boimorto pero a pesar del resultado ya está matemáticamente fuera del descenso directo. A falta de tres partidos saca nueve puntos al antepenúltimo, el Dumbría, con quien tiene mejor average; por tanto, aunque este equipo sumase los nueve puntos pendientes y no consiguiera ninguno los azulones, estos últimos seguirían en Preferente. Otra cuestión diferente es que eso no llega porque habrá tres arrastres y por tanto todavía no está salvado aunque si en una situación ventajosa respecto a otros rivales.

Gelucho consideraba ayer que un punto ante Outeiro de Rei, colista ya desahuciado hace alguna jornada, podría bastar aunque buscarán saldar los tres compromisos pendientes con victorias para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Pudieron conseguirlo este domingo ante el Boimorto, con una gran primera parte donde se adelantaron en el marcador e incluso hubo opciones para ampliar la ventaja. Pecó otra vez de desacierto ante la portería contraria el Estudiantil, también en el arranque de la segunda mitad. «Eles a base de balóns colgados, de segundas xogadas e lanzamentos a balón parado empezaron a xerar perigo e terminaron por darlle a volta ao resultado», incidió el técnico.

Para el míster del Estudiantil faltó paciencia y tranquilidad con el balón en ese segundo período, sin exprimir el juego combinativo que les caracteriza y dando así opciones al rival.