Programan una muestra de perros de caza en Lalín

La Voz

DEZA

miguel souto

La Sociedad de Caza ofrecerá por primera vez caza individual del corzo en la modalidad de rececho

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad de Caza y Pesca de Lalín celebró ayer una asamblea general en la que la directiva dio cuenta a los socios de las actividades para los próximos meses. El 20 de mayo se celebrará en el Campo da Feira Novo una exposición de perros de caza. Se complementará con una batería de actividades relacionadas que se celebrarán en días sucesivos por cuestiones de organización. El 26 y 27 de mayo se celebrará un concurso de rastro de jabalí salvaje. El 3 de junio tendrá lugar una prueba de agility y el 16 y 17 de junio la capital dezana será escenario de un curso de entrenamiento de perros de muestra impartido por dos de los mejores entrenadores españoles: Jesús Barroso de la Iglesia y Víctor Esandi.

Además, el 13 de mayo habrá una prueba de perros de muestra sobre perdiz puntuable para la Copa Galicia.

Por otra parte, el colectivo cuenta con autorización de Medio Ambiente para llevar a cabo, por primera vez, seis jornadas de caza individual del corzo en la modalidad de rececho, con el cazador a pie, acompañado de un guarda y sin el apoyo de los perros.

En cuanto a la pesca, la sociedad ha solicitado a Medio Ambiente la repoblación del río Asneiro para mejorar la población de trucha.

Revisión de socios

El colectivo aprobó además las cuentas del 2017 y el presupuesto para el 2018, en una reunión en la que los 72 socios asistentes dieron carta blanca a la directiva para revisar los casos de socios que no cumplen las condiciones para pertenecer a la sociedad.