Ultiman las bases para licitar locales vacíos de la plaza de Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El alcalde confirma el interés de empresas por el supermercado

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Lalín aceptaba la pasada semana en su junta semanal la solicitud del administrador del supermercado que ocupaba la plaza de abastos de Lalín, Alimentación Nela, para la baja de la concesión de la parte nueva de la instalación. Era la tramitación que esperaba para poder dar luz verde a la licitación conjunta de los puestos vacíos desde hace meses en la plaza, incluyendo ya el espacio destinado a supermercado. Era el compromiso expresado a los placeros por el alcalde, Rafael Cuíña, en la visita a la céntrica instalación el pasado día 5.

Las bases para ofertar estos locales se están ultimando por parte de técnicos municipales, indicaban el propio Cuíña, y otras fuentes municipales señalaban ayer que la intención del gobierno local es llevarlos a aprobación en la junta de gobierno local de la próxima semana ?en todo caso, este mes? para agilizar al máximo la incorporación de nuevas firmas a la plaza, de modo que dinamicen en mayor medida las ventas. Sobre todo, porque el regidor constata el interés que existe por hacerse con el supermercado de la plaza. El alcalde se hacía eso de estas cuestiones a través de su perfil de Facebook, destacando que «a praza de abastos é dos espazos que paga a pena visitar e mercar en Lalín. Calidade e grande atención».

Otras fuentes municipales confirmaron la existencia de llamadas interesándose por alguno de los puestos vacantes, y también por el supermercado. Sobre este último se apunta el interés de alguna gran cadena de alimentación, aunque habrá que esperar a la apertura de la licitación para que se confirme plenamente.