Mariano: «Ni bajas ni goles anulados como excusa, no estuvimos bien»

DEZA

miguel souto

El entrenador del Estradense apela a la calma y mejorar ante el Campo Lameiro

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Estradense apeló ayer a la calma tras la derrota ante la Erizana. «Debemos hacer las cosas mejor; no podemos escudarnos ni en las bajas ni los goles anulados como excusa, no estuvimos bien», sentenció. Lamentó encajar un gol a los veinte segundos de juego, aunque siempre puede producirse una jugada aislada en cualquier momento, pero sobre todo incidió en el segundo, de saque de banda y cuando el rival ya estaba con diez. Y también en la falta de puntería de sus futbolistas, sin lograr marcar «a pesar de que tuvimos al menos veinte tiros a puerta».

«Si fuera de casa es difícil, si encajas un gol en el primer minuto todavía es más difícil y si juegas además en un campo pequeño ya es imposible», resumió Alberto Mariano lo ocurrido este domingo. Ese tempranero tanto rompió el planteamiento del técnico rojillo, de meter presión al rival y ritmo de juego, ser agresivos. Todo se cae y termina de hundirse con el 2-0, después de dos jugadas dudosas con Borja d protagonista -para Mariano al menos uno no fue fuera de juego- y otros tantos goles anulados a los estradenses cuando solo perdían por la mínima.

Las reducidas dimensiones del campo facilitaron además a la Erizana replegar líneas casi al borde de su área, máxime tras su segundo gol, y aguantar sesenta minutos con un futbolista menos. «No notaban mucho la ausencia porque acumulaban jugadores y aunque nosotros buscamos atacar por los laterales en ocasiones no teníamos suficiente paciencia, había que mover más rápido el balón y nos costaba», dijo el entrenador rojillo. «Toca mejorar y que esta derrota se quede en un accidente», remarcó.

En la previa del choque aseguraba Mariano que iba a ser clave no encajar y adelantarse en el marcador para que el rival abriese sus líneas, que en caso contrario lo pasarían mal. Su premonición se cumplió y como ya les ocurrió ante el Nogueira de Ramuín terminaron por perder. Dos derrotas ante equipos de perfil similar, ambas fuera de casa, en campo pequeño, «que nos complican mucho nuestro juego», apuntó el técnico. Respecto al resto de resultados de la jornada, para él entraba dentro de lo posible la victoria del Atios por 0-1 en Moaña, dada la buena segunda vuelta de ambos. Para Mariano, «fuera de casa vamos a sufrir nosotros pero también el resto de rivales y donde debemos hacernos fuertes es en casa».

El Estradense recupera a Manuti y Jorge para el próximo encuentro tras cumplir su sanción, pero los lesionados en principio no, con Alberto parado una semana más y Óscar Bo falto de entrenamientos. «Fue un resultado malo pero tenemos todavía nuestras posibilidades intactas y hay que mejorar nuestro fútbol ante el Campo Lameiro, dar una alegría a la afición», incidió el técnico, ante un rival que agota sus últimas opciones para alejarse de los puestos de descenso y los previsibles arrastres.