Piden un proyecto para la reparación de techos y el interior de la antigua UNED


lalín / la Voz

El Partido Popular exige la «redacción urxente dun proxecto para acometer a reparación de teitos e solados do salón de actos» y de las dependencias interiores dañadas del antiguo edificio de la UNED. Señalan que la situación empeoró en los últimos días «coa caída de más cascotes na zona máis alonxada da entrada, con novas zonas abombadas na zona central da platea e nas que se produciron desprendementos de pequenas partes do teito e zonas de humidades que comprometen a estabilidade da estructura de escaiola».

Califican que «burda manobra de distracción» las críticas del gobierno a reparaciones anteriores en el tejado, en las que apuntaban el uso de cinta aislante, y alegan que «nos dous anos anteriores a febreiro do 2017 nos que xa gobernaba Cuíña non había ningunha filtración».

Lamentan que los concejales Lara Rodríguez y Miguel Medela no enseñarán el estado en el que se encuentra el interior del edificio.

Demandan al gobierno local que acometa las obras lo antes posible «sen que deixe esta instalación inutilizada máis de un ano como lle ocorre ao Salón Teatro».

Los populares se quejan de que a media mañana del viernes las instalaciones del edificio de la UNED continuaban sin calefacción y que los niños que acuden a la UDIAF seguían pasando frío «pese a que dende este departamento presentaron a queixa pola súa falla xa hai tres semanas». Apuntan que después de la denuncia, el gobierno les dijo que ya solucionaban al día siguiente el problema pero que «dende esas xa pasaron tres días sin que se solucionase e sen que atendese unha prioridade dos nenos, cando todo consiste en encher de gas o tanque que da servizo á instalación».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Piden un proyecto para la reparación de techos y el interior de la antigua UNED