El Estradense cayó ante la Erizana en un duelo sin fútbol (2-0)

DEZA

miguel souto

Los rojillos entraron fríos al partido y no supieron abrir brecha en el cerrojazo defensivo local

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si encajaban un gol iban a sufrir. El entrenador del Estradense ejerció de pitoniso en la previa al partido pero seguro que nunca pensó que ocurriese ya desde el primer minuto. Un balón muerto en el área caía a los pies de Jano sin que ningún defensa saliese a taparle y batía a Coke. Los rojillos empezaban fríos el encuentro, aunque Javicho tuvo la primera opción en un disparo de falta detenido por Toni. Después llegarían oportunidades de los locales, con remates de Ozores y de Jano, contrarrestadas por el portero estradense.

Mediada la primera parte se produjo una jugaba clave. En una disputa por el balón entre un defensa local y Borjita, terminó en la red tocado por el primero pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del delantero rojillo. Una decisión controvertida que hubiese supuesto el empate. En cambio, ya en el 36 y con diez por la expulsión de Besteiro, subía el segundo tanto al marcador al despejar Peiteado un balón de cabeza que cayó en el área y Ozores superó por su palo a Coke, incapaz de llegar al esférico a pesar de su estirada.

Con dos goles de ventaja, la Erizana aprovechó para encerrarse atrás al jugar con uno menos. La acumulación de futbolistas en defensa, junto a las reducidas dimensiones del campo, dificultaron el juego de un Estradense que afrontaba además el partido con ocho bajas. Lo intentaron pero sin ocasiones muy claras, con algunos tiros de Silva y Santi que salían cerca de los palos o paraba Toni. Adri y Manu Fuentes tuvieron otras dos ya en los últimos minutos pero no lograron batir al portero local, cerrando un partido espeso de los rojillos, como les ocurriera en su anterior derrota en otro campo pequeño, el del Nogueira.

La derrota recorta las diferencias de los perseguidores del Estradense, que ahora lidera la clasificación en Preferente Sur pero con UD Ourense y Porriño a solo dos puntos y Atios a tres, a falta de seis jornadas de liga.