El Aller estrecha lazos con el Descartes de Rennes

DEZA

Cedida

12 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 34 estudiantes del René Descartes de la ciudad francesa de Rennes devuelve estos días la visita a los alumnos del Ramón María Aller que les visitaron recientemente. Llegaron el pasado viernes y regresarán mañana vía Oporto. Tras aterrizar aprovecharon para visitar la ciudad lusa y Guimarães. El lunes se desplazaron a la zona de Barbanza, el martes _acompañados por sus nuevos amigos lalinense_ recorrieron el casco viejo de Santiago y el Gaiás.

Ayer andaban por tierras coruñesas y hoy les tocará descubrir la belleza en primavera de la Ribeira Sacra con paradas en el museo, las bodegas y, si el tiempo lo permite, la realización de una pequeña ruta a pie por la zona. El profesor Ramón Faílde explica que el intercambio está siendo todo un éxito y que «os rapaces e as familias encaixaron moi ben e lévanse moi ben».

El fin de semana, tras su llegada, familias y estudiantes organizaron fiestas y encuentros. Algo tendrán que ver las afinidades gallegas con las de Bretaña. Por la parte gala son alumnos de un mismo curso y por la lalinense de tercero y cuarto de la ESO.