Rodeiro lleva a pleno el plan parcial para la nueva iglesia

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Será sometido a aprobación inicial por parte de la corporación

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro tiene previsto llevar al próximo pleno ordinario, cuya celebración toca el día 30, la aprobación inicial de la modificación del PXOM del plan parcial de la iglesia. Una vez se lleve a cabo la aprobación inicial, el plan tendrá que ser sometido a exposición pública por un plazo de dos meses y será la Xunta la que finalmente tenga que dar el visto bueno definitivo.

El expediente tiene ya todos los informes necesarios y solo está al parecer pendiente de añadirle el informe jurídico del departamento de intervención municipal. El Obispado de Lugo inició el proceso en el año 2011 con el inicio de las negociaciones para la adquisición de los terrenos destinados a la construcción de una iglesia parroquial. El terreno se encuentra ubicado en la avenida do aviador Gumersindo Areán, en una de las zonas más céntricas de la localidad. El proyecto presentado en su día incluía una plaza pública en la parte de los terrenos de la parcela que serían cedidos al Concello y preveía la construcción en la parcela del templo y de una vivienda destinada a los sacerdotes de la zona.

Aún después de que se lleve a cabo la aprobación del plan parcial por parte de la corporación, al convenio urbanístico aún le quedará camino por recorrer.

Edificio asistencial

Otro de los proyectos municipales se acaba de encontrar con un escollo en el camino. El gobierno local estaba llevando a cabo el proceso de licitación de la segunda fase de construcción del edificio polivalente de usos múltiples, que acaba de verse afectado por la aprobación, el pasado 9 de marzo de la nueva ley de contrataciones. Eso hace que el proceso tenga que realizarse de nuevo atendiendo a esos nuevos criterios marcados por la administración, lo que supondrá un retraso en la adjudicación de la obra.

En estos momentos está finalizando la segunda prórroga otorgada a la empresa adjudicataria de la demolición de las antiguas viviendas de profesores, donde se abrirá un nuevo acceso al polideportivo y se acometerá la primera fase de construcción del edificio polivalente de uso asistencial.

Los trabajos de la segunda fase consistirán en la construcción de los cimientos y el esqueleto del nuevo edificio.