El Estradense más depredador

Los rojillos copan todos los lideratos: primeros en liga, en más y menos goleados, así como en el de pichichi


a estrada, lalín / la voz

Estradense Predator. Podría ser el título de alguna película de ciencia ficción. Pero hablamos de la voracidad del club rojillo, capaz de acaparar a falta de siete jornadas para el final todos los lideratos posibles. Al primer puesto en la liga de Preferente Sur suma además el de equipo más goleador y menos goleado en su grupo. Pero si la entidad ostenta tres de tres, se suman además los dos posibles a título individual. Coke figura como el portero menos goleado, mientras que Jorge ostenta el de máximo artillero.

Todo rueda perfecto para el Estradense. Pero pocos, casi nadie en realidad, quiere desatar la euforia antes de tiempo. Faltan siete finales, una menos que antes de medirse al Atlético Marcón, insistía ayer Alberto Mariano. Y además aplacaba cualquier conato de autosatisfacción: «Quien piense que tenemos algo conseguido se equivoca de largo». «Los de atrás aprietan, los de arriba también y si nosotros no apretamos somos un equipo mediocre», sentenciaba el técnico rojillo, toda una perla para quienes crean todo hecho.

«No puedo negar que estamos en una posición idónea pero debemos ser prudentes, no hemos conseguido nada y el fútbol nos pondrá donde nos merezcamos», insistía Mariano. Respecto al partido ante el Marcón, reconocía que fue cómodo tras abrir el marcador. «En la primera parte no estuvimos todo lo precisos que deberíamos, con centros y remates no muy allá, pero desde que se abrió el partido con el primer tanto sí que fuimos muy superiores y ellos no generaron peligro», explicaba un entrenador que consideró normales los resultados en el resto de encuentros con rivales directos por el título; hubiera preferido un empate entre UD Ourense y Bande que la victoria de los primeros, mientras tampoco esperaba goleadas tan claras de Atios y Porriño o, especialmente, la del Moaña en casa del Sanxenxo.

Mariano insistió en que la mayoría de sus competidores se reforzaron para el tramo final de liga, lo que les convierte en peligrosos, mientras que los equipos que se juegan la permanencia también serán complicados. El técnico está ahora a la espera de la evolución de Óscar Boo, que se retiró este domingo del campo ya en el minuto 30 tras sufrir un pinchazo.

Número uno para Jorge tras tres dianas

Jorge rubricaba este domingo los tres primeros tantos ante el Atlético Marcón, redondeando después la goleada Borjita, que supondrá por cierto perritos calientes gratis para el público en el próximo partido en el Novo Campo. Jorge se pone al frente del pichichi en Preferente Sur con 23 dianas en 27 encuentros, con una media de 0,85. El delantero se perderá el próximo choque por tarjetas, al igual que Manuti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense más depredador