Nerea Pampín, Campeona de España sub 23 de lucha libre y logra un triplete

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nerea Pampín, luchadora del Club Keltoi de Vila e Cruces se proclamó ayer en Madrid Campeona de España de Lucha Libre femenina en sub 23 en la categoría de 65 kilos. Ganó a una rival navarra a quien ya había ganado el titulo en sénior.

Se de la circunstancia de que Nerea Pampín consigue con el triunfo de ayer un triplete de campeonatos de España. Empezó ganando el sénior, con 65 kilos, bajó a los 62 y gano el júnior que es su categoría por edad y ayer hizo el triplete ganando el sub23, categoría intermedia en edad. Aún puede hacer uno más. El 12 de mayo peleará por el español universitario con la Universidad de Vigo..

Competía también ayer en 65 kilos de lucha libre masculina otro Keltoi, Jesús Gonçalves, que logró un meritorio quinto puesto al caer en la lucha por el bronce después de ser repescado. Gonçalves, no obstante, sigue aún recuperándose de lesiones que le vienen afectando en los últimos campeonatos. Rubén Méndez, el entrenador destacó esta circunstancia y el peso de Nerea en el escenario de la lucha a nivel español.