Juanito, tras su operación de menisco: «Vamos a ascender y además a ser campeones salvo hecatombe»

DEZA

El delantero arousano del Estradense confía en recuperarse de su lesión, seguir en el mundo del fútbol y en el club rojillo

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve goles en veinte partidos disputados rubricó Juan Luis López Abalo Juanito, el delantero arousano de 28 años fichado esta temporada por el Estradense procedente del Cordeiro. Una lesión truncó su buena campaña con los rojillos el pasado diciembre en un encuentro frente al Sanxenxo. Forzó tras lesionarse en el tobillo derecho y al cargar sobre la pierna izquierda su menisco estalló. Este jueves era operado detectándose que lo tenía completamente roto. Procedieron a su reconstrucción y ahora toca afrontar la recuperación con la incógnita de si logrará regenerarse o tocará extraerlo en un futuro, acabando para él la práctica del fútbol. Desde su domicilio, donde ya estaba ayer tras ser dado de alta, destilaba optimismo en el plano personal y también colectivo. Para Juanito, el Estradense será campeón de liga y ascenderá a Tercera División.

-¿Cómo se encuentra tras la intervención quirúrgica?

-Bien, ya me dieron el alta y ahora toca esperar cómo evoluciona la recuperación. Pero se encontraron con que la rotura de menisco era mayor de lo esperado, estaba completamente roto y complica todo. Tuvieron que ir juntando todo y ahora esperar que se regenere.

-Incluso pudo seguir el trabajo de los cirujanos.

-Sí. Pude ver la operación, había cachos por todas partes, huesecillos que tuvieron que ir uniendo poco a poco para la completa reconstrucción del menisco.

-¿Qué expectativas hay sobre su recuperación?

-Yo quiero ser optimista y pienso que todo va a ir bien, que se regenerará el menisco.

-Y en caso contrario, ¿qué ocurriría?

-Si no se regenera tocará extraer el menisco y por tanto se acabaría la práctica del fútbol.

-Fuera malos presagios, ¿qué plazos le han marcado para su recuperación y que pueda volver a los entrenamientos?

-En un principio se hablaba de ocho semanas, pero al ser mayor la lesión se ha duplicado esa estimación y serán dieciséis. Ahora tengo la pierna totalmente vendada y dentro de dos semanas procederán a retirarme las grapas para seguir con todo el proceso.

-Tocará recuperar musculatura.

-Como me decía el médico la rodilla se me ha desenchufado y toca comenzar de nuevo, recuperar masa muscular, al ir por libre, que la pierna se vaya afianzado.

-La temporada acabó para usted.

-Prácticamente sí aunque se cumplan o acorten plazos, como mucho estaría para los últimos coletazos de liga.