La Fundación Neira Vilas estrena «logo» y prepara una gran Romaría Neiraviliana

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Fundación Xosé Neira Vilas acogió ayer en Gres la presentación del logotipo de su 25.º aniversario con presencia del presidente de la entidad, Luis Reimóndez, y de Antonio Couto, de Bolanda Ediciones Márketing, que fue el responsable del diseño. Couto explico que la imagen juega con las iniciales del autor, XNV, y la cifra en números romanos, XXV, ofreciendo un símbolo sencillo y fácilmente reconocible que encaja con la imagen de la Fundación y con las últimas obras del autor editadas por Bolanda entre las que el poemario Quique na aldea, según recordó el editor, fue presentado en la Fundación el año de la muerte de Neira Vilas (2015).

Reimóndez recordó que en noviembre se cumplen los veinticinco años de la apertura de la biblioteca en la Fundación por la determinación de Xosé Neira Vilas y Anisia Miranda que querían un rural gallego que tuviese libros a disposición de sus gentes, «algo que eles non puideran ter». Reimóndez agradeció a Bolanda el regalo del logotipo que confeccionaron para conmemorar la efeméride y que acudieran a Gres a entregarlo.

Gran Romaría Neiraviliana

 

Adelantó Reimóndez que va a ser muy utilizado el logo durante la conmemoración dada la amplia programación que planea la Fundación. Adelantó que el programa «incluirá a presentación de libros, actos culturais, probablemente algunha actuación de mellora nas instalacións da Fundación e tamén unha Romaría popular que xunte a todas as persoas que formaron a gran familia

neiraviliana

para celebrar o aniversario desta casa na que naceu e tamén na que pasou a mellor vida no noso querido Pepe».