Cristóbal Dios disputará en Sevilla el nacional de triatlón seguro de pelear la victoria

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta estradense Cristóbal Dios viene preparándose a conciencia en los últimos meses con un objetivo prioritario esta temporada, la Copa de España de media distancia. Y llegó el día. La primera de las cuatro fijadas, es el sábado en Sevilla.

El atleta del Tri-Penta de Lugo, es muy optimista aunque ciñe su optimismo al realismo del trabajo realizado: «Creo que llego en la mejor forma que yo recuerde lo que me da mucha confianza para luchar por puestos de podio o por la victoria».

Cristóbal Dios asegura ser consciente de que trabajó «muy duro, que hice las cosas muy bien y no tengo miedo a nada y aunque suene bruto decirlo, creo que puedo luchar por la victoria y estar ahí delante».

Conoce rivales, competidores que se lo van a poner difícil en esos 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie, y entere ellos cita uno que propiciará un gran duelo gallego, Iñaki Pera de Teo que recientemente en Francia le superó (fueron 5º y 6º) y cita al vasco Julen Díaz que «estará ahí al final».

Asegura concurrir tranquilo a la prueba y espera que inconvenientes ajenos a el, un resfriado o un pinchazo, no venga a variar expectativas y trabajo.