Móvete solicita conservar el chalé de la alameda para usarlo como Casa da Xuventude

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

o. p. arca

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Móvete, Mar Blanco, demandó ayer la conservación del chalé que pertenecía a la familia Campos y se ubica en la zona de ampliación de la alameda municipal, para su utilización como Casa da Xuventude. Blanco recordó que en asambleas con colectivos de jóvenes de su formación, recabando iniciativas para incorporar a la Edusi, se planteó esta opción. Por eso demanda al Concello que se evite su proyectada demolición: «É unha infraestrutura en boas condicións, válida como espazo para actividades xuvenís, con xestión compartida por mozos, e mesmo podería servir para xogos dos nenos, sobre todo no inverno».

La concejala de Móvete señaló que se saldaría de esta forma una deuda con la juventud estradense, que carece de un espacio adecuado para esta finalidad: «E a oficina do antigo Inem da que se ten falado, non é comparable con este chalé de pedra», que es ya un inmueble público. Mar Blanco solicita al gobierno escuchar la opinión de los estradenses, y evitar ahora deshacer este edificio para en el futuro construir otro, porque recuerda que la dotación de una Casa da Xuventude figuraba también en el programa electoral del propio PP, «e o máis parecido que funciona é a estación de autobuses, unha instalación na que os xóvenes malviven».

En todo caso, de seguir adelante con la demolición, la edila pregunta cuál será el destino de la piedra con que está construido el chalé.