El Estudiantil alivia su escasez de efectivos fichando a Guille

P. V.

DEZA

Miguel Souto

El jugador, de 23, años, medio centro, estuvo por estudios en Madrid el año pasado pero había jugado en el club el anterior

23 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil alivia mínimamente sus problemas de efectivos. Le quedaban trece jugadores a la espera de ir recuperando lesionados y aunque la prioridad del técnico Gelucho apuntaba más a la urgencia de un portero, ayer el club se reforzó con un medio centro.

Se había quedado sin los tres lesionados, Roi Peiteado, Fernando y Bruno que pasaron por el hospital tras el partido de Abegondo ante el San Tirso y se le había sumado la baja definitiva de Ramonde por falta de tiempo para preparar exámenes.

Con presteza maniobró el presidente del club, Arturo Fandiño, que buscó en los antecedentes del propio Estudiantil. Ayer el club presentó a Guillermo Peña Ríos, Guille, santiagués de 23 años que pasó el año pasado sabático al dedicarlo a estudiar en Madrid. Pero Guille, que juega de medio centro conoce el club porque el año anterior había militado en las filas del Estudiantil

Sigue el club con déficit en la portería habida cuenta de que José no volverá hasta final de temporada y es un puesto demasiado sensible para carecer de repuesto.

Con el accidentado partido con el San Tirso se le descompone mucho el equipo a Gelucho que suma este hándicap al que ya venía arrastrando de falta de gol, de generar ocasiones y jugar bien pero no acabar materializando las suficientes ocasiones para ganar partidos. Aunque el equipo está situado en medio de la tabla y no debería correr riesgos, tampoco debe descuidarse.

Le toca el domingo recibir al As Pontes a las 18 .00 horas en el campo de Callobre y hasta última hora el técnico local no sabrá con cuantos jugadores cuenta, entre recuperables y nuevos fichajes que pueda lograr Fandiño.