Cristóbal Dios ficha por el Cambre Caeiro para mejorar en bicicleta

Busca un mejor punto físico y complementa su calendario de competición

.

a Estrada / la voz

El triatleta estradense Cristóbal Dios corrió recientemente con el equipo ciclista elite Sub 23 Cambre Caeiro una carrera en Astillero, Cantabria. Hizo duodécimo, justo por detrás del jefe de filas y por delante de seis corredores más de ese equipo. El entrenador incluso ironizó con el diciéndole que debía dejar el triatlón y quedarse en el equipo. Esa presencia en el equipo coruñés es un fichaje condicionado a que su participación en las carreras no interfiera en su calendario. «Es para preparar los objetivos que tengo este año, ambiciosos y una buena forma de preparar la bici, ir a las carreras con elite sub 23 que hacen recorridos de 130, 140 y 150 kilómetros que me dan una buena base para la competición. Yo hago pruebas de 90 o 180 kilómetros y me da buen nivel»,

No salpica nada a su situación deportiva actual. Solo acude cuando puede y mantiene su ficha en el Tri-Penta de Lugo. También mantiene su acuerdo con la empresa de bicicletas francesa Time que le obliga a correr tres pruebas en Francia, después de ficharle la firma francesa tras éxitos como el de Alpe D´Huez.

Aparte de estos fichajes estratégicos Dios esta en ahora acabando un programa que empezó en Murcia y le queda semana y media de entrenamientos intensos. Aunque acude este fin de semana a Boiro al Campeonato de España de Duatlón -«es para aportar puntos al equipo- su calendario real empieza el 7 de abril en Sevilla con la primera prueba de la Copa de España de media distancia. Este año el reto que se marca es esta copa que tiene cuatro pruebas y debe puntuar en tres. La siguiente será en Pamplona el 12 de mayo. En medio acude a Guadalajara al Campeonato de España de Media distancia y cierra el primer ciclo de la temporada con el compromiso con la firma francesa de correr el 3 de junio el Ventoux-Man, de las más prestigiosas de Francia.

Luego, escogerá para la Copa entre Orihuela o Valencia y hará también su debut en ironman.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristóbal Dios ficha por el Cambre Caeiro para mejorar en bicicleta