Un circuito de coches eléctricos e híbridos en la Feira da Enerxía en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La II Feira da Enerxía de Galicia, que tendrá lugar del 22 al 24 en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca en Silleda, incluirá en el programa ochenta conferencias, agrupadas en 29 jornadas. Estarán organizadas por numerosas entidades y empresas. Entre ellas el Inega, el Instituto Iberoamericano de Ingenieros de la Energía, la Escola de Enxenería de Minas e Enerxía de la Universidad de Vigo, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, la Consellería de Cultura, y la Federación Galega de Instaladores Eléctricas e Telecomunicacións, entre otras.

Las jornadas versarán en torno al ahorro y la eficiencia energética, las claves para la instalación de la biomasa y su uso en los sectores industrial y primario y se expondrán experiencias energéticas en países de Iberoamérica, entre otros.

La feria contará además con un área divulgativa centrada en los distintos tipos de energía y la eficiencia energética, talleres para escolares y una exposición fotográfica. Los visitantes podrán probar coches y furgonetas de distintas marcas, entre ellas Nissan y Renault, además de algunos cedidos por la Xunta en un circuito de vehículos eléctricos e híbridos.

Cerca de 150 expertos de distintos ámbitos se encargarán de conducir las conferencias y actividades que se desarrollarán en la segunda edición de la feria, en Silleda.