Alumnos del Cerdeiriñas visitan Xunta y Parlamento

P. V.

DEZA

cedida

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta alumnos de CEIP Cerdeiriñas de Piloño, junto con otros tantos del Feliciano Barreras de Ponteareas, estrenaron el programa educativo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y el Parlamento de Galicia, Coñece as túas institucións.

Los escolares, de quinto y sexto de Primaria, tuvieron ocasión de conocer las principales dependencias de la Xunta de Galicia, en San Caetano, como la sala de la comisión de secretarios o la sala donde se celebran cada jueves los Consellos da Xunta. Los estudiantes tuvieron como guía al secretario xeral técnico, Jesús Oitavén, quien explicó funcionamiento y responsabilidades del gobierno. Luego conocieron las instalaciones del Parlamento autonómico.

El programa se extenderá desde este curso al del 2019/20 y tiene como requisito previo a las visitas desarrollar un programa didáctico en la aulas mediante la entrega y trabajo con materiales proporcionados por las instituciones. Tras los trabajos se conciertan las distintas visitas, que siguen abiertas.