Nerea, Judit y Santi: oro, plata y bronce en el Nacional Júnior

P. V.

DEZA

cedida

Los luchadores del Club Keltoi cierran una extraordinaria participación en Gijón donde también Jesús hizo un quinto puesto

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es como una historia de éxitos sin fin. Es ser coleccionistas de medallas. Es vivir en el éxito desde y por muchos años. Es el milagro del Keltoi cruceño refrendando su trabajo ayer en el Campeonato de España Júnior de Gijón de lucha libre. Viajaron cuatro deportistas y se trajeron oro, plata, bronce y un 5º puesto. Con ellos, el técnico Rubén Méndez, que lo valora como algo grande, «son tres medallas nacionales, fixérono moi ben e escapouse algo mellor por pouquiño».

Nerea Pampín no tuvo rival en 62 kilos. Ganó el oro júnior cuando hace un mes había ganado el oro sénior. Judit Varela ganó la plata en 68 kilos. Empató en la final 5-5 con la valenciana que le quito el bronce en sénior también hace un mes. Rozó el oro pero se quedó la plata al tener una amonestación. Santiago Sánchez consiguió el bronce en 79 kilos. Es aún cadete de segundo año. Los dos primeros fueron además de mayores, mejores. Y, Jesús Antonio Gonçalves fue quinto en 70 kilos al perder el bronce. Buen resultado al estar mermado por lesiones.