El Estradense sale fortalecido para la visita al Bande

Los rojillos mejoraron su olfato goleador ante el Beluso y regresan jugadores


La victoria ante el Beluso refuerza al Estradense para afrontar uno de los primeros partidos claves en la recta final de la competición. Los rojillos conseguían mantener el sábado su rigor defensivo pero retomaron su olfato goleador, tras algunas jornadas donde faltó acierto frente a la portería contraria. Con esas buenas sensaciones, unidas a la recuperación de jugadores sancionados y lesionados, afronta la preparación del duelo del domingo en casa del Moaña, tercer clasificado y que está a cinco puntos de los estradenses.

Alberto Mariano reconocía ayer que el choque ante el Beluso «fue mucho más cómodo de lo esperado, casi no nos generaron nada y nosotros estuvimos más acertados que otros días, algo que la hacía falta a mis futbolistas». El técnico rojillo se mostró satisfecho con el juego desplegado, explicando que a los veinte minutos tuvo que modificar el dibujo al incumplirse su augurio de que el rival saldría con la presión alta. Esa modificación junto a la consecución del primer gol dieron alas a los estradenses».

«Con el 1-0 tuvo fue más fácil, bajamos la ansiedad y los jugadores se desbloquean», significó Mariano, quien ensalzó la labor defensiva. El Estradense es el equipo menos goleado de la Preferente Sur, con tan solo veintitrés tantos encajados en veintisiete jornadas. Además, tras los tres sumados ante el Beluso ya consiguió sesenta, la mejor cifra en su grupo. Unos datos estadísticos que también sirven de acicate para afrontar el choque ante el Moaña. Un rival directo «que está en un gran momento tras un inicio más dubitativo, que encaja pocos goles y se encuentra al alza; si tenemos la suerte de ganar ya abrimos un hueco importante con el tercero aunque no definitivo, pero si perdemos la liga sigue y continuaremos peleando». La jornada depara otros enfrentamientos directos en la parte alta, como el Bande-Sanxenxo o el Grove-UD Ourense.

Por otra parte, el sábado por la noche tras el triunfo previo se vivió con mayor alegría la gala del club, con trescientos participantes. El presidente, Toño Camba, entregó un obsequió a Víctor Lomba por su corazón rojillo y no faltaron los sorteos, un bingo y una velada musical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense sale fortalecido para la visita al Bande