El Estradense con humildad y bajas acude a Gondomar a darlo todo como en una final

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos semanas el Estradense cayó con uno de los últimos, el Nogueira. Le toca hoy otro equipo con necesidad de puntos para no caer abajo, el Gondomar. Los estradenses viajan a Gondomar con humildad y sin bajas pero cargados de fortaleza por mantenerse en la zona de liderato y «no vamos a guardar nada, vamos a dar todo lo que hay», señala su técnico Alberto Mariano.

El partido en Gondomar a las 17.00 horas es complejo. Para Mariano el rival es equipo atípico por cuando muestra gran fortaleza goleadora y déficits defensivos. Calcula que con los 41 goles marcados podría estar hasta quinto en la tabla pero tiene 56 en contra que le penalizan. Es factor en ese expediente el campo. Los estradense jugarán en campo favorable por que es grande y, de hierba natural y el clima lo tendrá en buenas condiciones.

Pero tiene el hándicap habitual de la temporada, amplia enfermería y sanciones. Se cayeron Carballa y Manuti, por sus lesiones, también, pero por sanción Borja, y siguen en el dique seco Vicente y Esteban. Mucha calidad fuera del equipo aunque Mariano, sin dejar de reconocerlo, dice que el resto está en grandísimo nivel y nadie es imprescindible. Asegura que irán con humildad porque «respetamos a todos los rivales pero falta poca liga y todos vamos a pelear».