Usuarios de la barcaza insisten en su renovación tras otra avería

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Siguen sin noticias de la Xunta y ayer estuvieron 4 horas sin servicio

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios de la barcaza de Portodemouros siguen mostrando su malestar en relación con la lentitud, si acaso se mueve algo, en relación con la renovación de la vieja barcaza por otra nueva y por las demás demandas relacionadas con el servicio y las medidas de seguridad elementales en que debería prestarse.

Hace una semana que les recibió la conselleira Ethel Vázquez junto con los alcaldes de Cruces y Santiso que les respaldan totalmente en sus reivindicaciones y siguen sin noticia de la gestión comprometida por la conselleira.

Ayer volvieron a mostrar su impotencia ante las reiteradas averías, que vienen denunciando desde hace años dado que fue en la tarde de ayer cuando se produjo la última, según informa José Luis Carril de la asociación de afectados, quien tras la primer alerta confirmó el arreglo de la avería que dejo sin servicio a la zona unas cuatro horas.

Carril recuerda que es Gas Natura Fenosa quien tiene que ofrecer el servicio con la calidad suficiente pero que es la consellería de Medio Ambiente la que debe exigírselo y de ahí la visita reciente a Santiago en la que la conselleira Ethel Vázquez se comprometió a mediar con otras consellerías y con la empresa para buscar una solución que para los vecinos ya no es el arreglo puntual sino por dar relevo a un barco con mas de 40 años, que ya era de segunda mano cuando llegó y que cada poco tiempo se avería. Critica también «deixadez de funcións» de la empresa que ni siquiera en tiempos de medios de comunicación y redes sociales informa cuando la barca está fuera de servicio.

Recuerda Carril las carencias en seguridad por falta de señalización, iluminación y dimensiones de la barca, que debería determinar un ingeniero y no ser decisión unilateral de la empresa como la última de aumentarla dos metros que consideran muy insuficientes. Apremia otra vez a la Xunta a forzar soluciones.