Siete jugadores del Estradense B fueron al hospital por un choque

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

Los futbolistas ya están en casa pero se suspendió el partido ante el Dubra B

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete jugadores del Estradense B, que milita en Tercera Autonómico, tuvieron que acudir a centros hospitalarios el pasado sábado tras sufrir un accidente de tráfico en Couso cuando se desplazaban en varios vehículos a disputar el partido en el campo del Dubra B. Un choque en cadena con tres coches implicados motivó ese balance de heridos, aunque ninguno de gravedad y ya se encuentran todos en sus domicilios. El último lo hizo ese mismo sábado ya avanzada la noche. Algunos incluso acudieron a animar el domingo al primer equipo en el Novo Campo frente al Porriño, portando un collarín al cuello como Yago y Louzao.

«Ya estamos todos más tranquilos después del susto por el choque en cadena», explicaba ayer el entrenador del Estradense B, Pacheco. El propio técnico iba a la cabeza de una comitiva de cuatro coches donde viajaba buena parte de la plantilla, con otro ajeno a la expedición intercalado en medio. Al girar a la derecha en la carretera vieja en la zona de Couso para ir a recoger a un futbolista uno de los primeros coches, el conductor de ese turismo sin jugadores no se percató de la maniobra o se despistó, provocándose el choque en cadena. A consecuencia del imparto tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios hasta siete de los ocho jugadores que viajaban en los vehículos siniestrados, sin que uno de ellos requiriese atención médica.

Martín, Yago, Esteban, Louzao, Esteban, Xoel y Álex fueron los futbolistas estradenses atendidos por las golpes y molestias físicas derivadas del choque. Todos ellos ya están en sus domicilios sin grandes secuelas, pese a que alguno se le colocó collarín por precaución ante posibles lesiones cervicales. Lo ocurrido motivó que el Estradense B no pudiese acudir al partido frente al Dubra B, que quedó aplazado. También los entrenamientos se postergaron en el arranque de semana.

Pacheco pretende en principio entrenar este jueves para comenzar a preparar la visita del Calo B el fin de semana. Con una plantilla de veintitrés futbolistas, desconoce si podrá contar con los jugadores accidentados o solo con alguno, en función de cómo evolucionen de sus molestias. «Todo quedó en un susto y eso es lo único importante, tendremos que adaptarnos a lo que hay», significó el técnico del filial estradense, que está cuajando una gran temporada en Tercera Autonómica. Por el momento están segundos en la clasificación, a seis puntos del líder, el Vea, pero con dos partidos menos disputados. Lo ocurrido se quedará en una anécdota más de la campaña.