El Ribadeo zanja en media hora su victoria ante el Estudiantil

La Voz RIBADEO, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

Los locales aprovecharon la fragilidad defensiva estradense

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo se dio prisa por noquear ayer al Estudiantil y poner a salvo su racha de buenos resultados. Impulsado por sus ganas y favorecido también en determinadas acciones por la fragilidad defensiva del adversario, en menos de media hora tenía la papeleta prácticamente resuelta. Primero Rafa Casanova y después Luki, en dos ocasiones, batieron a Fran y tumbaron casi por completo antes del descanso las esperanzas visitantes en un partido en el Pepe Barrera de nuevo condicionado por el mal estado del terreno de juego. Los lucenses están terceros en la tabla.

Rafa abrió el marcador tras aprovechar un rechace cuando solo iban siete minutos de juego, Luki hizo el segundo aprovechando un buen pase por parte de de Poratti y repitió poco después con una certera vaselina desde la frontal del área que sorprendió a Fran. Tras el descanso, y con el césped impracticable, el Estudiantil dio un paso al frente en busca de una remontada milagrosa, pero se encontró con muchas dificultades para encontrar grietas en la sólida defensa local. Gelucho introdujo hasta tres cambios en busca de un revulsivo y más mordiente en ataque.

El Estudiantil gozó de alguna opción pero no consiguió recortar diferencias en el marcador. El paso de los minutos fue decayendo el ritmo del choque, controlado en todo momento por el Ribadeo, que con su pegada en la primera mitad tuvo suficiente para sumar los tres puntos. En espera del desarrollo del resto de la jornada a disputar hoy, el Estudiantil puede perder alguna posición en la tabla clasificatoria, donde está ahora décimo.

?Hugo (Javi Prieto, min 81), Rafa Casanova, Martín Traba, Juanma, Isma, Santi, Iván Rodríguez (Aitor, min 74), Vicente (Miguel Gomes min 79), Poratti (David Rodríguez, min 62), Luki y Criss (Pablo Rivas, min 70)

?

Fran, Jacobo (Ramonde, min 81), Mateo (Denis, min 77), Carabán, Brais Calvo, Roi, Alberto, Diego Peña, Rial (Iago, min 46), Alfonso (Carlos, min 46) y Bruno (Fer, min 46)

Goles: 1-0, min 7: Rafa Casanova. 2-0, min 18: Luki. 3-0, min 26: Luki.

Árbitro: García Rey (Ferrol). Amarillas a Juanma, Jacobo, Roi y Fer.