El Estradense recibe al Porriño sin Vicente, Iván y Esteban pero con Jorge

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El «accidente» del pasado domingo en casa del Nogueira de Ramuín está ya superado y el Estradense confía en solventar hoy (17.00 horas, Novo Campo) el duelo ante el Porriño con una victoria. Alberto Mariano cuenta con las bajas de Vicente, Esteban e Iván Regueiro, mientras recupera a Borja Míguez, que podría tener algunos minutos, así como a su máximo goleador, Jorge.

«Jorge está al 80 o 90 % pero van entrar para este partido», explicaba ayer el técnico rojillo. La plantilla afrontó una semana atípica de entrenamientos por el Carnaval, sin sesiones martes y miércoles, pero con intensidad y con ánimo alto para resarcirse de la inesperada derrota que les apeó del liderato. «Queremos contar con el apoyo de la afición después de esa derrota extraña, de las que se dan pocas durante la temporada, con pocos accidentes así», significó Alberto Mariano. Para él, caer al segundo puesto no debe afectar en lo anímico ya que resta mucha liga y enfrentamientos entre los ocho equipos con opciones en la parte alta.

«Si en la primera vuelta fuimos letales con equipos de la zona media baja y no pudimos con los de arriba, ahora en la segunda no estamos teniendo tan buenos resultados con los del primer grupo y debemos ganar a los de la parte alta como el Porriño», apuntó Mariano. Un rival complicado, incidió, con jugadores de gran nivel como Claudio, Benja, Alberto García,... «Con balón hacen mucho daño y sin él sufren, ya que defensivamente les cuesta más, así que intentaremos que imponer un ritmo muy alto y que no estén cómodos», dijo. Estar más acertados ante la portería contraria también será clave para el Estradense.