Debut sin mucho trabajo de Fran en un día aciago con el gol del Estudiantil

La Voz

DEZA

miguel souto

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran debutaba este domingo en Callobre ante la afición del Estudiantil, tras jugar ya algunos minutos en la jornada anterior por la lesión del portero titular José. Como ocurrió frente al Paiosaco, ante el Viveiro el joven guardameta de 21 años y que cumple su segunda temporada en el club azulón, consiguió no encajar ningún gol. Como apuntaba ayer su entrenador, estuvo muy correcto en todo momento, bien situado y atento al juego, interviniendo con acierto en las dos o tres acciones donde fue necesario, aunque sin que el rival mostrase mucho peligro en ataque.

«Mostrou seguridade e positivo para todos porque ademáis é compricado asumir a portería pola lesión dun compañeiro, pero Fran pode ser perfectamente titular», reconocía Gelucho, apuntando que el gran nivel mostrado por José perjudica las opciones de Fran pese a su calidad. Por el momento se desconoce cuántas semanas estará José fuera de los terrenos de juego. Por el momento tiene la pierna inmovilizada.

Respecto al empate ante el Viveiro, Gelucho incidía una vez más en el déficit de gol de su plantilla. El Estudiantil sumó múltiples ocasiones incluso para golear al Viveiro, con tres tiros a los palos o un mano a mano ante el portero errado, entre otras acciones de peligro. «Un mal pase, tocar mal un balón ou chegar tarde a un remate penaliza o noso xogo», significó el técnico del club estradense. Ensalzó el juego colectivo y la capacidad de disputa de sus futbolistas frente a un rival que estuvo «duro, correoso e intenso, incomodando moito o noso fútbol e non foi fácil tocar o balón». También destacó el buen nivel defensivo de su equipo, sin permitir ocasiones al Viveiro, al que anularon un gol pero tras un remate ya invalidado por haberse pitado fuera de juego previo.

Al Estudiantil, décimo ahora en la clasificación, le tocan buscar fórmulas para mejorar esas carencias ofensivas. Así lo reconoce el propio técnico pero tener una plantilla joven y sin un goleador nato «é o peaxe que temos que pagar». Llevan 31 goles en 24 jornadas de liga.