La Asociación de Veciños de Trabadela alerta de un grupo de perros peligrosos en la aldea

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Veciños de Trabadela, en la parroquia estradense de Ribela, ha hecho un llamamiento público a las autoridades con responsabilidad en la materia para que atajen los problemas que según indican causan en la aldea un grupo de perros que consideran peligrosos.

Según aseguran, en una vivienda de la aldea conviven «irregularmente» y «sin control» más de una docena de perros. «Alguno considerado como raza peligrosa», añaden.

Según el colectivo, estos canes han provocado «múltiples ataques» tanto a personas como a animales. Los vecinos aseguran que ya se ha advertido de la situación «a la autoridad», sin que hasta el momento se hayan tomado medidas. «Tenemos miedo a que ocurra una desgracia irreparable», dicen.

Según los vecinos, la situación «ha llegado a un punto insostenible de violencia por parte del propietario, que se anuncia en Facebook para recaudar fondos para lo que él llama refugio de animales». Indican que el caso ya ha provocado enfrentamientos y agresiones.

Los vecinos de la aldea, la mayoría de edad avanzada, temen que se pueda producir un caso como el ocurrido en noviembre en Covelo, donde varios perros descontrolados atacaron a una anciana brutalmente.

El colectivo asegura que los perros en grupo «pueden efectuar ataques depredadores» al crearse un «efecto jauría».