El Estudiantil recibe al Viveiro, «peligroso» aún estando abajo en la tabla

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil recibe esta tarde a las 16.30 horas, en el San Martiño de Callobre, al Viveiro, equipo de la parte baja de la tabla pero que para el técnico de los estudiantiles, Gelucho, será un partido «duro e complicado para nos».

Reclama a los suyos concentración «para que non nos collan en ningunha contra» y al mismo tiempo «tratar de seguir impoñendo o noso xogo, vendo de seguir na mesma racha positiva que temos e poder sacar os puntos para cubrir obxetivos canto antes».

Reconoce el técnico el buen momento que atraviesa el Estudiantil capaz de «gañar a calquera pero tamén de perder con calquera». Y sobre ese argumento ya demostrado en lo que va de campaña, Gelucho proclama que «temos que ser serios, xogar concentrados ó máximo e non cometer erros». Asegura que lo que buscan los rivales son los posibles errores «e sorprenderte a contra, e o final se tes un disgusto é sempre complicado xogar despois contra o marcador». Por eso quiere que su equipo sea «sobrio defensivamente e ver despois hasta onde chegamos».

Plantilla «moi xustiña»

Tiene el técnico del Estudiantil, también, problemas de plantilla al estar «xustiños», lo que supone que convoca solo a 16 disponibles. El cuadro de bajas suma todas las variantes posibles. José, por lesión, Colón por sanción, Alfonso por cuestiones laborales y Ramonde va convocado, con muchas molestias en un tobillo, y es seria duda.

Pero Gelucho sigue con su discurso del primer día sea cual sean las circunstancias: «o importante é sumar e chegar canto antes a tranquilidade que dan 45-46 puntos».