La AED traslada a Unión Fenosa quejas de socios por cortes de suministro

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rober Amado

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza, Antonio Lamas, remitió ayer una carta a responsables de Unión Fenosa Distribución para trasladarles las quejas y el malestar de múltiples asociados por la que consideran deficiente comunicación de los cortes efectuados el miércoles en el suministro a distintos puntos del municipio lalinense. A raíz de la interrupción del servicio, varios socios comunicaron sus quejas a la AED para remitirlas a la eléctrica por creer que si hubiera avisado en tiempo y forma de los cortes «as empresas poderían reorganizar o seu traballo e non sufrirían os mesmos prexuízos. Algúns asociados incluso solicitaron a colaboración da AED para presentar as reclamacións pertinentes polos prexuízos sufridos ao non poder desenvolver a súa actividade con normalidade».

Lamas brindó la propia AED para informar a los empresarios de futuros cortes y evitar estas situaciones de nuevo.

Cursos de formación

Por otra parte, el colectivo empresarial continúa con cursos de prevención de riesgos laborales, dirigidos a profesionales de la albañilería y de la carpintería metálica. El primero será este sábado de 8.30 a 14.30 horas: para parados y empleados en firmas asociadas a la AED cuesta 70 euros, y si son de empresas no socios son 100 euros. El de carpintería metálica será el sábado 17. En el teléfono 986 78 70 91 dan más información, así como de otro curso de hostelería.