El Entroido tradicional del Ulla abrirá el telón el día 3 e incluirá siete Encontros de Xenerais

La Voz

DEZA

MIGUEL SOUTO

Los primeros Altos se celebrarán en Lamela

29 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Entroido tradicional del Val do Ulla abrirá su programación en las comarcas de Deza y Taberiós-Terra de Montes el próximo sábado, 3 de febrero, con un Encontro de Xenerais a las 18.00 horas en el campo de la fiesta de Lamela (Silleda). El domingo 4 tomarán el relevo las tropas de Merza (Vila de Cruces), que protagonizarán un Alto a las 16.30 horas en el campo de la fiesta de Merza.

El fin de semana siguiente seguirán los enfrentamientos dialécticos sacando punta a la actualidad. El sábado 10 habrá Encontros a las 17.30 en A Bandeira, en la Praza da Feira, y a las 19.00 en el campo de la fiesta de Santeles (A Estrada), donde se repetirán los Altos al día siguiente a la misma hora.

El martes 13 de febrero a las 19.30 horas tendrán lugar los Altos en la Praza da Feira de A Estrada, protagonizados por los ejércitos de Santa Cristina de Vea en el marco de una jornada dedicada al Carnaval más tradicional.

La programación se cerrará el domingo 18 a las 16.00 horas con los Altos dos Xenerais en el campo de la fiesta de Salgueiros (Vila de Cruces).

El Entroido de Xenerais y Correos a caballo se remonta a mediados del siglo XIX.