Mariano reconoce que las defensas primaron en el duelo en la cumbre

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El técnico del Estradense ensalzó el alto ritmo de juego de los dos equipos

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El punto le vale. Las tablas entre Estradense y UD Ourense dejaron buen sabor de boca a Alberto Mariano. Principalmente por la fiesta del fútbol vivida tan sobre el césped como en la grada, a rebosar de aficionados de ambos equipos. «Fue todo un espectáculo, muy bonito, con seguidores apoyando a los dos sin que hubiese ni una falta de respeto ni problemas», recalcó el técnico rojillo. En lo deportivo, reconocía que las defensas se impusieron a los ataques en un duelo sin goles, donde se tomaron más precauciones, sin arriesgar más de lo necesario.

«Sin que nos valiera de inicio el punto, buscábamos los tres, creo que al final el empate nos valió a nosotros pero también a la UD Ourense, los dos quedamos más o menos contentos», incidía ayer el entrenador del Estradense. Ensalzó el ritmo de juego de los dos equipos, «muy alto para lo habitual en esta categoría». La posesión del balón pareció buscarla más los ourensanos, algo más adelantados en sus líneas en busca de robar, de presionar la salida rojilla. «Pero con el balón ninguno de los dos consiguió oportunidades claras, sin emplear sistemas de mayor riesgo, lo que provocó que nosotros tuviésemos una oportunidad y media de gol y ellos dos, pero sin que saliesen de jugadas combinativas», explicó Mariano.

Penalti sin pitar y baja de Pignol

Antes del partido, Pignol sintió molestias en el calentamiento. Un problema físico que ya sufrió la pasada temporada en el Negreira, que de forma periódica se le reproduce. Sus sensaciones no eran buenas y el técnico descartó arriesgar, introduciendo a Samu en el once inicial. Alberto Mariano ya visionó el partido, considerando que sí hubo penalti sobre Jorge aunque también falta, pero fuera del área aunque los visitantes protestaron diciendo que se había producido y dentro. Pero el colegiado no pitó en ninguna de las dos acciones.

El empate mantiene las diferencias de cuatro puntos entre el líder Estradense y la UD Ourense, pero por detrás aumentan su presión Moaña, Bande y Grove, que saldaron este domingo sus encuentros con victorias, recortando diferencias y situándose a cinco de los rojillos. Parecen en este momento los cinco equipos más en forma en la categoría. Para Mariano, de todas formas, la liga no se decidirá hasta las últimas seis o siete jornadas dado el nivel mantenido por el grupo de cabeza, como también ocurre en la zona baja.

«Está siendo una liga muy bonita, tanto por arriba como por abajo; los que mejor lleguen a nivel físico serán los que tengan más opciones y nosotros estamos con toda la ilusión para seguir trabajando y conseguirlo», dijo. El Estradense vive un buen momento físico, además de mostrar fondo de armario pues no se baja el nivel pese a las constantes bajas por lesión. Ahora toca preparar ya la complicada del domingo al campo del Bande, cuarto, «que tiene un fútbol muy directo y no son nada fáciles en casa».