Igualdad de oportunidades para las mujeres en el rural

o. p. amelia ferreiroa

DEZA

rober amado

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, indicó ayer que el gobierno gallego apoya a la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca) en su objetivo común de impulsar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el rural.

López Abella participó en la inauguración de las jornadas Atrévete contigo mesma, organizadas por Agaca y que tuvieron lugar en la cooperativa Campodeza de Gresande, en las que estuvieron tanto el presidente de Agaca, José Severino Montes, como el de la entidad lalinense, Manuel Pichel Silva.

Según la secretaria xeral de Igualdade, la finalidad de las jornadas fue lograr el empoderamiento, tanto a nivel personal como profesional, de las mujeres socias vinculadas a cooperativas para que se animen a participar en ámbitos empresariales públicos, como la cooperativa en la que se integran. Dijo que en las cooperativas hay que tener en cuenta que son las mujeres en muchos casos las titulares de explotaciones, y deberían participar con voto directo en la asamblea de las cooperativas, donde se dirimen las decisiones empresariales más importantes.