El Estradense quiere romper la racha negativa ante el Valladares

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rojillos, que viajan sin Juanín y Juanito, optan a ser campeones de invierno

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Romper la mala racha de resultados y conseguir el título honorífico de campeones de invierno. Con ese doble objetivo viaja hoy a Vigo el Estradense (16.30 horas) para enfrentarse al Valladares. El conjunto rojillo quiere olvidarse de las últimas derrotas -la más reciente en casa frente al Atios por 1-2 el pasado día 31- y cerrar la primera vuelta en el liderato, que ahora ostenta con dos puntos de ventaja frente al UD Ourense. Puntuar será clave a pesar de que los ourensanos también tienen un choque complicado en casa frente al Atios.

Alberto Mariano cuenta con las bajas de Juanito y Juanín para este choque, mientras estará bajo palos Coke a pesar de sus molestias. Quien podría tener sus primeros minutos tras dos meses en el dique seco es Carballa, entrando en la convocatoria. El técnico rojillo augura un choque intenso, con la dificultad añadida del campo, de reducidas dimensiones y con césped artificial viejo. «Ante el Valladares perdió el UD Ourense y empató el Sanxenxo, por poner dos ejemplos, y no va a ser nada fácil ante un rival muy físico, que va al choque aunque a veces intenta jugar», dijo Mariano.

Del Valladares destacó sus opciones a balón parado y en segunda jugada. Por ello los estradenses buscarán no cometer errores que propicien contragolpes de los locales, además de elevar el porcentaje de acierto ante la portería contraria. «Tenemos mucho el balón pero nos falta gol en los últimos partidos, como ocurría ante el Atios donde incluso fallamos una ocasión sin portero bajo palos, pero son rachas y los chavales no es que no lo intenten», incidió Mariano. Pero el técnico también tiene claro que la segunda vuelta será más complicada para todos los de arriba.