Atrifoga critica la falta de personal profesionalizado en la lucha contra incendios


Lalín / la voz

La Asociación de Traballadores de Incendios Forestais de Galicia de 3 Meses do SPDCIF (Atrifoga) cuestionó ayer la política de la Xunta en material forestal y lucha contra el fuego. Recordaron el cese de 436 trabajadores del SPDCIF, 26 de ellos del distrito de Deza-Tabeirós, con contratos de solo tres meses al año. A ellos se sumaron otros 626 fijos-discontinuos de nueve meses.

Atrifoga cuestiona la situación precaria de los trabajadores con contrato solo tres meses al año, sin posibilidad de hacer sustituciones en los otro nueve. Acusan a la Xunta de «falta de planificación» en política forestal con el fin de «segmentar el dispositivo favoreciendo la descoordinación y la inseguridad y reducir los efectivos del servicio público». Recuerdan que las labores del personal no solo son de extinción de fuegos sino también de prevención, regeneración forestal y emergencias rurales.

Desde este colectivo instan a ejecutar trabajos de consolidación del suelo y de recuperación de la cubierta vegetal para evitar la erosión y el efecto arrastre por las lluvias de las cenizas hacia los ríos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Atrifoga critica la falta de personal profesionalizado en la lucha contra incendios