Milucho reconoce que la plantilla adolece de frescura en su juego

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El técnico del Lalinense cuestionó el arbitraje en el duelo ante A Cañiza

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense sumó dos puntos agónicos el pasado sábado ante A Cañiza, tras ganar por la mínima, para mantenerse tercero en la clasificación. Ni Atlético Novás ni Xiria pincharon en la pasada jornada. Aunque rompían una racha negativa, tras una derrota y dos empates, al equipo le faltó chispa, con significativas lagunas defensivas y también algunos errores en ataque de bulto. ¿La causa? El entrenador rojinegro reconocía ayer que a la plantilla le falta frescura en estos momentos tras 72 sesiones ya desde que comenzó en agosto la pretemporada.

«Estamos justos y aunque ahora ya no tenemos tantos lesiones, los tuvimos y todavía no están a pleno rendimiento, pero lo importante ante A Cañiza fue que teníamos que ganar sí o sí y lo conseguimos», argumentaba Emilio Pintos Milucho. Matizaba que lo mejor hubiese sido el resultado, con dos puntos vitales, porque también hubo buenos momentos de juego pese a los fallos defensivos. Y ponía ejemplos de jugadores como Ramón, en su segundo partido tras la lesión, Román o José, que se notaron más frescos y resolutivos sobre la cancha porque llevan muchos menos minutos acumulados que Pachi, Porto o Bruno.

«No fue un partido bonito pero también tuvimos que sufrir un arbitraje perro y sibilino», sentenció Milucho, crítico con la distinta vara de medir en cuestiones como las exclusiones o un gol que no concedieron. Respecto al desarrollo juego, el técnico rojinegro evaluaba que quizás sus jugadores tardaron en reaccionar, mostrándose más tranquilos de lo debido al considerar que podían poner tierra de por medio en cualquier momento. Y coincidía en que los primeros minutos de la segunda parte fueron cruciales para igualar el choque, con un 0-5 de A Cañiza que «les hizo verse fuertes, subieron su nivel al verse con opciones de victoria, aunque tampoco vi peligrar el triunfo, mientras que ante el Xiria no las tenía todas conmigo (al final hubo igualada)».

Milucho argumentó que en uno de los ataques decisivos de los visitantes, tras tiempo muerto, ya se esperaban la jugada del rival y tenían planteada la fórmula para contrarrestarla, lo que ocurrió. Menos transparente se presenta el rival de este fin de semana, el Camariñas, con un balonmano más anárquico y sin atisbar un patrón de juego para combatirlo. A pesar de ser un recién ascendido espera un choque complicado y desorganizado donde al Lalinense solo le vale la victoria para seguir en la pelea arriba.

Durán debe operarse de su rotura de bíceps

No jugó ni un minuto ante A Cañiza ni lo podrá hacer en semanas. Durán acudió a la convocatoria del pasado sábado pero solo está pendiente de las últimas decisiones médicas ya que sufre rotura de bíceps en su brazo izquierdo. Deberá pasar por el quirófano y serán al menos dos meses de baja. En ese partido no se pudo contar con Ivi, que debía jugar con el BM Deza, pero será quien acompañe a Iago siempre que sea posible en sustitución de Durán.