El Sagrado Corazón señala que no hubo despido, solo el fin de contrato de una trabajadora

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rocío Ramos

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Sagrado Corazón se mantiene firme y asegura que no cambiará de idea como le pide la CIG. El director del centro lalinense, Manuel Gil, subraya que «nos non botamos a ninguén», que no hubo ningún despido sino solo una trabajadora a la que se le acabó el contrato. La fecha de finalización es el día de hoy indicando que se le comunicó a la profesora un mes antes, el 5 de noviembre, y que esta firmó el fin del contrato, que ocupa un folio con tres líneas de texto, además del nombre y apellidos y el finiquito. Señala que al día siguiente llamó para decir que no iba al colegio y que dos días después envió la baja.

Indica que en el centro «non facemos contratos indefinidos», apuntando que como gestores tienen que velar por la marcha de la empresa y su viabilidad y que prorrogar este supondría convertirlo en indefinido. Señala que Ánxeles Rodríguez Amado tiene siete u ocho años cotizados, según le indicaron representantes de la CIG, y que por tanto le quedarían muchos años para poder llegar al mínimo de cotización que requiere una prestación por jubilación. Reconoce que intentaron llegar a un acuerdo y que estaban dispuestos a mantener a la profesora hasta junio al decirle desde la CIG que le quedaban unos meses para jubilarse, siempre que presentaran una vida laboral, pero la CIG le dijo que no tenía la cotización.

Por su parte, el conselleiro de Educación no quiso hacer ningún comentario al respecto entendiendo que este es un asunto laboral del centro. El Anpa, en contra de lo que apuntaba la CIG, señaló ayer que no se posiciona indicando que el tema no afecta para nada a padres y alumnos, ya que el puesto de la profesora está cubierto y es un tema estrictamente laboral del colegio.

Ayer la CIG repartió a los padres notas en protesta por la situación de la profesora e inició una recogida de firmas. Gil cree que la campaña «en contra do colexio é porque en xaneiro hai eleccións sindicais» y avisa que si «é para facer dano usaremos as vías legais para evitar os perxuízos que nos poidan causar».