El Estradense contará con su primera peña de aficionados

DEZA

miguel souto

Jugadores de la base del club promueven la iniciativa que ya respalda la directiva, que además les regalará bufandas

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense ha conseguido una simbiosis perfecta con la grada en esta temporada. La buena racha de resultados sin duda ha servido de acicate para acercar aficionados al Novo Campo. Pero también el fútbol desplegado por los rojillos, su juego vistoso y de apuesta por el balón, redondeado con la capacidad goleadora. Las iniciativas impulsadas desde la nueva directiva presidida por Toño Camba supusieron otro puntal para que cada vez acudan más espectadores al campo.

Con ese caldo de cultivo no resulta extraño que surgiera la idea de crear una peña. Y tras el partido del pasado domingo ante el Sanxenxo, donde los aficionados cumplieron con creces el papel de jugador número 12 alentando al equipo en busca de remontar el gol adverso -al final acabó en empate el choque-, un grupo de jugadores de base decidieron dar un paso adelante y promover la Peña Rojilla, la primera de la entidad estradense. Ya contactaron con la directiva para recabar su apoyo, donde la idea se recibió de buen grado.

El presidente del Estradense, Toño Camba respaldó ese apoyo. Cada uno de los socios tendrá como obsequio una camiseta y una bufanda del club. En pocas horas son ya casi una veintena los integrantes de esta recién creada sociedad, once totalmente constituidos, como indica un de los artífices de la iniciativa, el juvenil Dani. Con Dani hay cinco juveniles más y dos del equipo B activando la peña. Dani, que agradece el respaldo del club, señala que de momento la idea es acudir a animar en los partidos de casa y ya tienen bombo, aunque el presidenta avanzaba que les regalarían uno. Asegura además que el empuje no será solo ahora que está muy enchufado el equipo sino que estarán ahí dando el apoyo en la grada sea cual sea la situación.

Pero desde el club rojillo habrá otras iniciativas para incentivar a los aficionados. Quienes acudan al campo y adquieran cinco rifas para los habituales sorteos recibirán de regalo una bufanda, hasta agotar existencias. El precio de la rifa es de un euro. Camba significó ayer que aún no decidieron el número bufandas se confeccionarán.

Toño Camba destacó la ilusionante trayectoria del equipo pero sobre quiso dar las gracias a los aficionados por su respaldo, con el punto álgido este pasado domingo. «Estuvieron impresionantes, nunca vi a tanta gente animar y cada vez que pasaba el balón de medio campo gritando gol, con un aliento que nos ayudó a empatar», dijo. El presidente del Estradense lamentó la racha de lesiones, las dos últimas en ese encuentro de Juanín y Juanito. Además también perderán a su goleador, Jorge, un partido por acumulación de tarjetas.