Silleda y Paredes de Coura firmaron su hermanamiento

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Los actos incluyeron un concierto de rock en la Semana Verde

27 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda y el municipio portugués de Paredes de Coura, situado en el distrito de Viana do Castelo, serán hermanos. Los alcaldes de los respectivos concellos, el silledense Manuel Cuíña y el luso Vitor Paulo Pereira, rubricaron ayer en el consistorio dezano su compromiso de hermanamiento. Al acto, celebrado en el salón de plenos, acudieron ediles de la corporación silledense, representantes del comité de hermanamiento y miembros de la Escola do Rock de Paredes.

Y es que precisamente la música fue la protagonista del primer acercamiento entre ambos municipios con un concierto de alumnos de la Escola do Rock en el Auditorio de la Semana Verde. Los músicos lusos compartieron escenario con otros de Silleda que en su día formaron parte de grupos como Kona que te fixo, Segundo izquierda, Somos tres o Centinela de Piedra. El repertorio del concierto, a ritmo de rock and roll, incluyó temas míticos de músicos y grupos tanto internacionales como nacionales, que abarcaban de Led Zeppelin a Siniestro Total.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, destacó el éxito de este primer intercambio cultural y expresó su deseo de «continuar avanzando co obxecto do desenvolvemento, benestar e prosperidade dos nosos municipios», mientras que su homónimo luso agradeció la acogida de Silleda durante el fin de semana y se mostró seguro del éxito de futuras iniciativas conjuntas.

En agosto. Silleda se hermanaba con el municipio francés de Caneján. Ambas iniciativas persiguen la creación de lazos y colaboraciones socioculturales, así como la concurrencia conjunta a proyectos europeos. El intercambio con Paredes se centrará en sinergias empresariales, el desarrollo del sector agroganadero o el patrimonio musical y cultural, entre otros.