Buscan a los autores de un vertido de purín al Toxa que afectó al suministro de agua de 700 vecinos del área de A Bandeira

La Voz

DEZA

Fue detectado en la tarde-noche de ayer y el Concello de Silleda vació, limpió y está reponiendo el agua en los depósitos mormalizando el servicio

24 nov 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

Un vertido de purín, que el Concello de Silleda calificó de «grave», se registró en la tarde-noche de ayer en el Río Toxa en el tramo anterior a la zona de captación de agua canalizada para los depósitos que surten al área de A Bandeira. El vertido afecta a unos 700 usuarios de dicha zona que ya no están sufriendo restricción de servicio tras las actuaciones de los servicios municipales. La alerta de consumidores a los servicios municipales de agua turbia y con alteraciones a su forma normal activo un movimiento del gobierno local que consistió en vaciar los depósitos, realizar limpieza de las instalaciones y al proceso de volver a llenarlos.

Al mismo tiempo desde el Concello se practicaron denuncias ante Guardia Civil, Seprona, Policía Local y Policía Autonómica que trabajan en la localización de los responsables del vertido. Desde el Concello se espera esa localización y que se apliquen las sanciones en los términos máximos que rige la legislación.

El Concello también pidió ayer, en un mensaje en las redes, un consumo responsable de agua por estar en proceso de llenado los depósitos.