Unión Fenosa repondrá esta semana los daños causados por una contrata en fincas de Botos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

La Plataforma Salvemos Catasós se hacía eco de los destrozos

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma Salvemos Catasós se hacía eco ayer a través de las redes sociales de los destrozos causados al parecer por una empresa contratada por Unión Fenosa en las fincas de Rafael Rey, en la parroquia lalinense de Botos. Unos daños provocados, decían, a consecuencia de la realización de los desbroces a lo largo de la línea a los que obliga la ley contra incendios.

La empresa eléctrica pedía disculpas ayer a este vecino por los daños ocasionados y apuntaban que ya se habían puesto en contacto con la empresa contratada y que en lo que queda de semana se desplazaría hasta la zona una brigada que se encargaría de reponer un muro tirado, los postes de hormigón que quedaron arrancados, entre otros poniéndose en contacto con el propio afectado.

La Plataforma apuntaba también la tala de un pino. En este caso desde la empresa contratada les apuntaron que estaba muy inclinado hacía la línea y que tuvieron que cortarlo. Desde Salvemos Catasós se quejaban de que la empresa entró sin permiso en las fincas y que habían tirado unos cuantos robles fuera de la zona de servidumbre.