La nueva alameda estradense tendrá una zona de servicios alternativa al quiosco actual

El gobierno aún no ha decidido si reubicará la estructura retirada


a estrada / la voz

Con la ocupación de los terrenos para ampliar la alameda a tiro de piedra, el gobierno y la consultora Idom trabajan a toda máquina en el proyecto, que afectará también a la alameda actual, la Praza do Concello y las rúas Iryda y Justo Martínez. La idea es reformular los jardines actuales en el marco de un proyecto global, lo que conlleva la supresión de algunos elementos y la reubicación de otros. El Concello negociará con Patrimonio estas cuestiones, pero de entrada parece claro que el quiosco que en su día gestionó Cogami será retirado. No obstante, el gobierno pretende contar en la nueva alameda con servicios públicos, por lo que, según avanza el alcalde estradense, José López, se buscará integrar en el nuevo proyecto algún elemento que incluya una zona de baños y otros servicios aún por concretar, aunque prescindiendo del modelo cafetería-quiosco. El destino de la estructura explotada por Cogami del 2001 al 2015 e inutilizada desde entonces no está decidido. El Concello -que asumió su propiedad en enero del 2016 pero nunca llegó a lanzar una nueva licitación de la explotación- prevé retirarla de los jardines, pero no ve claro reubicarla en otra zona.

Entretanto, en la alameda se realizaron ayer mediciones topográficas para valorar la supresión o desplazamiento de otros elementos, como el monolito, el ancla o la fuente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La nueva alameda estradense tendrá una zona de servicios alternativa al quiosco actual