Concluyen la mejora de la vía de la zona oeste de Semana Verde

P. V. LALIN / LA VOZ

DEZA

cedida

El Concello de Silleda con ayuda oficial invirtió 41.000 euros

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda concluyó en los últimos días la obra de mejora viaria de la carretera municipal que circunda el recinto ferial de la Semana Verde por su lado oeste. El vial, que sale de Avenida da Estación, llega hasta la zona escolar y deportiva de Silleda y estaba deteriorado en su firme desde hace tiempo al venir sumando diversos desperfectos con el paso del tiempo.

La inversión en la mejora del firme superó los 41.000 euros contando con una subvención de 33.054 euros de la Dirección Xeral de Administración Local para Mellora de Infraestructuras, dotación, instalacións e equipamentos vinculados a prestación de servizos municipais.

Zona de servicios muinicipales

Encaja en prestación de servicios porque, entre otros, en la zona están las instalaciones deportivas municipales, el propio recinto ferial y el CEIP de Silleda, la Escola Infantil Galiña Azul y la Escola de Música.

La actuación realizada supuso la renovación del firme y también se realizaron los trabajos de pintado

Con este proyecto, el Concello completa también la mejora de las calles periféricas de Silleda en la zona. Durante el año 2015 se realizara la intervención en el acceso por Vilanova, creando también un circuito de sendas peatonales y el año pasado se sumó también en la zona la dotación de sendas en la carretera de Silleda a O Castro.