El Estradense quiere mantener pisado el acelerador en casa

DEZA

MIGUEL SOUTO

Afronta la visita del Erizana con cinco bajas pero con ilusión de encadenar diez victorias

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la necesidad de sumar por victorias los partidos de casa si se quiere aspirar al ascenso, el Estradense suma hoy (17.00, Novo Campo) suma hoy el sueño de encadenar diez triunfos consecutivos. Todo un hito para el club rojillo, que pase lo que pase ante el Erizana mantendrá el liderato de la Preferente Sur.

Alberto Mariano recupera a Martín para este partido pero causa baja Samu, con molestias en una rodilla. Se suma a otros jugadores ya en el dique seco desde hace más tiempo, como Vicente, Pignol, Arturo o Santi. El técnico del Estradense aseguraba ayer asumir «con humildad» el reto de esa décima victoria: «Lo haremos lo mejor que podamos pero siempre desde el trabajo y respeto al rival». Tres puntos que además les afianzarían en esa primera posición de la tabla.

Calificó al Erizana de un equipo peculiar dentro de la categoría, muy goleador pero que también encaja bastantes tantos. Entre las claves, afirmó Mariano, «cerrar nuestra portería y evitar que se convierta en un partido de muchos goles, bonito para el espectador, pero no es lo que queremos». El rival practica un fútbol de riesgo, de apretar arriba y salir con el balón jugado desde su campo. Una línea muy similar a la del propio Estradense, que sí tiene una defensa mucho más ajustada, con tan solo doce tantos encajados por los veintitrés del Erizana. Ambos están al frente como los más resolutivos ante la portería contraria.